PLAYOFFS DE LA LIGA NACIONAL – Los Dodgers evitan eliminación por segunda vez en menos de 24 horas



DODGERS 3, BRAVOS 1

Con Walker Buehler disparando balas desde el montículo y Corey Seager sacándolos del Globe Life Field, los confiados Dodgers resistieron para vencer nuevamente a los Bravos en el juego este sábado 3-1, preparando el Juego 7 de este domingo para definir el campeonato de la Liga Nacional.

Los Dodgers evitaron la eliminación por segunda vez en menos de 24 horas, y ahora tienen un juego en el que el ganador se lo lleva todo para intentar llegar a su tercera Serie Mundial en cuatro años. No han ganado un campeonato desde 1988.

Buehler, de solo 26 años, pero un maestro de las asignaciones llenas de presión después de los tres años anteriores, ganó su revancha del Juego 1 contra el abridor de Atlanta, Max Fried. Con una recta constante a 98-99 mph, Buehler se dobló pero no se rompió.

Lanzando con ampollas en los dedos que persistieron durante un mes, Buehler permitió siete hits en seis entradas en blanco, ponchó a seis y los Bravos dejaron varados a seis con él en el montículo. Después de caminar cinco en cinco entradas del Juego 1, Buehler no dio boletos en el Juego 6.

Las tres pelotas más pegadas de Atlanta ante Buehler fueron outs, incluido el elevado largo de Marcell Ozuna que terminó la quinta entrada cuando el cuatro veces ganador del Guante de Oro, Mookie Betts, lo marcó en la parte superior de la pared con una atrapada saltando típicamente espectacular. Betts estaba tan impresionado que rompió en un alegre baile saliendo del campo.

Seager continuó su asalto a los libros de récords de postemporada con el primero de los jonrones consecutivos con Justin Turner en una primera entrada de tres carreras. Seager tiene cinco jonrones y 11 carreras impulsadas en esta serie, dejándolo a un jonrón y dos carreras impulsadas por debajo de los récords para una serie de postemporada. Sus seis jonrones en esta postemporada rompieron el récord del club de 1978 de Davey Lopes, y sus 15 carreras impulsadas rompieron el récord del club de Turner.

Max Fried sufrió su primera derrota en todo el año para los Bravos, que estaban tratando de celebrar el cumpleaños número 65 del manager Brian Snitker con la primera Serie Mundial de la franquicia desde 1999. Pero el joven zurdo trabajó hasta la séptima sin permitir otra carrera después de las tres carreras de Los Ángeles en el primero.

A Buehler le siguió Blake Treiner quien laboró una entrada de dos hits, una carrera y un ponchado, luego el dominicano Pedro Báez trabajó una entrada con un ponchado y Kenley Jensen tiró el último episodio de manera perfecta, acreditándose el salvamento.

El séptimo juego es el domingo por la noche, y se espera que el derecho Tony Gonsolin opte por los Dodgers contra el novato derecho Ian Anderson, de 22 años, quien ha lanzado 15 entradas y dos tercios en blanco en sus tres aperturas de postemporada.

Los Dodgers estarán jugando un Juego 7 por tercera vez en cuatro años. En cambio, Atlanta no ha jugado en un Juego 7 desde su victoria por 15-0 sobre St. Louis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1996.

Por los Bravos, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0 y Cristian Paché de 3-0.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *